La cesta esta vacía!

Bravos de Atlanta: ¿La ventaja del campo local realmente importa

21/09/2018 0
¿Es esta última carrera para los playoffs una ventaja en el campo, la pregunta tiene que hacerse: ¿sería realmente una ventaja para los Bravos?
Los Bravos de Atlanta han hecho un buen trabajo en el camino este año, con un récord de 45-30. Sin embargo, esta impresionante marca se ve compensada por un triste 39-38 registro en Suntrust Park después de la victoria salvadora de la serie del miércoles sobre los Cardenales. Es bastante desconcertante, porque estadísticamente los equipos casi siempre se desempeñan mejor en casa y luego en la carretera.
 
Ahora, cuando los Bravos se acercan a un enfrentamiento NLDS (dedos cruzados) con un equipo desconocido, siento que es importante tener un poco de contexto sobre cómo los equipos con mejores porcentajes de victorias en casa y en la carretera han jugado en los playoffs en los últimos 2 años.
 
El último equipo en llegar a los playoffs con un récord perdedor en casa fue, irónicamente, los Bravos del 2001, según la referencia de béisbol. Ese equipo terminó con un récord de 40-41 en casa, y fue eliminado en el NLCS por los Diamondbacks 4-1. Usaré la base de datos de referencias de béisbol para todos los datos del equipo mencionados aquí.
 
Los Astros de Houston 2017 aún tenían un récord ganador en casa, pero su récord en casa era peor que su récord en la carretera. Otros equipos en los playoffs que también exhibieron este rasgo fueron los Nacionales de Washington, los Mellizos de Minnesota y los Indios de Cleveland.
 
Como estoy seguro recordará, los Astros ganaron la Serie Mundial esa temporada. Los Nacionales, como solían hacer, perdieron en el NLDS ante los Cachorros 3-2. Los Mellizos perdieron en el juego de comodín, y los indios perdieron a los Yankees en el ALDS. Entonces, aunque el ganador de la Serie Mundial tenía un mejor registro de visitante que en casa, los otros 3 equipos fueron eliminados en su primera ronda de los playoffs.
 
En 2016, tengo un conjunto de datos mucho más limitado para extraer. Ningún equipo de esa temporada en los playoffs tenía un récord mejor que en casa. Los Medias Rojas y los Mets fueron los más cercanos, y ambos estaban a un juego por encima de su récord de visitante en casa. Los Mets fueron eliminados en el juego de comodín, y los Medias Rojas en el ALDS.
 
Por lo tanto, a partir de los datos limitados que he extraído, parece que los equipos con un mejor registro en el camino (o muy cerca de eso) no han tenido demasiado éxito en los playoffs en las últimas dos temporadas. Todo lo demás, excepto el gran asterisco que son los Astros, fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs. Ahora estoy seguro de que si volviera más allá podría encontrar más ejemplos, pero estoy más interesado en los datos actuales.