La cesta esta vacía!

Por eso los Red Sox deberían escuchar a Rick Porcello.

19/06/2019 0
MINNEAPOLIS - Sería fácil gritar desde la cima del Target Field que Rick Porcello merece un nuevo contrato después de lo que vimos el lunes por la noche.
 
El abridor fue dominante contra la alineación más efectiva de la Liga Mayor de Béisbol, lanzando siete entradas cerradas mientras lideraba a los Medias Rojas a una victoria de 2-0 sobre los Mellizos.
 
Pero esto fue solo un fragmento de por qué Porcello debería haber sido y debería ser considerado para una extensión de contrato.
 
Recuerde, Porcello le dijo a WEEI.com el día antes del inicio de esta temporada que intentó que los Medias Rojas se interesaran en comprometerse a un acuerdo que se extienda más allá de 2019. Esto es lo que dijo:
 
"Yo y mi agente (Jim Murray) - mi agente lo estaba manejando - se acercó a ellos y expresó mi deseo de seguir queriendo jugar aquí. Expresamos nuestra voluntad de tomar un descuento para hacer que eso funcionara. Concepcionalmente, hubo conversaciones al respecto, pero a medida que avanzaba económicamente la primavera no sentían que iba a encajar. Casi se desvaneció y realmente no hubo más conversaciones más allá de eso. Eso es todo ".
 
Los Medias Rojas no hicieron ninguna oferta, decidieron priorizar las extensiones del contrato de Chris Sale y Xander Bogaerts y una vez que comenzó la temporada dejó claro que las negociaciones con gente como Porcello realmente no eran una opción. El jugador, por otro lado, siempre ha dejado la puerta abierta.
 
"Sí. Es lo mal que quiero jugar aquí", dijo el joven de 30 años en marzo cuando le preguntaron si hablaría de contrato durante la temporada. "No creo que sea una distracción para mí. Estaría más que dispuesto y abierto a seguir hablando si hay algún interés de parte de los Medias Rojas en el futuro. Pero depende de ellos en este momento".
 
"Hace cuatro años que estoy aquí, he aprendido mucho y me ha gustado mucho jugar y representar a esta organización y esta ciudad. Es como mi corazón. No siempre funciona así. poder seguir viviendo o seguir adelante. Esa parte, en este punto, es un poco decepcionante. Simplemente siga transportando y vea dónde termina ".
 
El lanzador que los Medias Rojas dieron prioridad en la temporada baja con un contrato de cuatro años y $ 69 millones, Nathan Eovaldi, una vez más ha sido víctima de enfermedades físicas. Su material y potencial es sin duda más intrigante que lo que ofrece Porcello, por lo tanto, la disposición del equipo para destinar el dinero al bombero. Pero días como el de los Mellizos deberían recordarles a los Medias Rojas que podrían querer echar un segundo vistazo al ex ganador del Cy Young.
 
Después de un comienzo horrible esta temporada, Porcello se encontró en el lanzador exacto que presenciamos hace un año, con efectividad de 4.31 en sus 15 aperturas, durante las cuales los Medias Rojas llevan una marca de 9-6. Y cómo se las ha arreglado para sacudirse y abrirse camino hacia el éxito reciente, también se debe tener en cuenta, utilizando planes de juego y cosas suficientemente buenas para demostrar su valía como lanzador.
 
Esta vez, fue su cuatro costurero, el que hizo estallar el guante de Sandy Leon mejor que en cualquier otro momento de esta temporada, que fue exactamente lo que el doctor ordenó contra la alineación principal de las mayores.
 
"Es lo que tengo que hacer", dijo Porcello sobre su capacidad para seguir siendo impredecible. "No tiro 98 (mph). No lanzo ese control deslizante que es casi automático para los muchachos. Eso es lo que tenemos que hacer, para mí y Sandy y Vazqy, cuando atacamos las alineaciones, "Tengo que ser capaz de ejecutar lanzamientos, golpear esquinas, cambiar velocidades y ser precisos, porque no estoy presentando las cosas abrumadoras que ofrecen otros titulares y así es como lanzo".
 
"Él hizo su tarea, siempre lo hace", dijo el manager de los Red Sox, Alex Cora. "Miras a los equipos que han lanzado mucho contra estos muchachos, buscan tendencias y ciertas cosas. Como he estado diciendo todo el tiempo, es diferente cada cinco días. Hoy fue el de cuatro selladores. Otras noches son el sinker y la curva". y el cambio y todo eso. Me alegro de que estuviera hoy en el montículo. Lo necesitábamos no solo para ir a siete, sino para dominar por siete ".
 
Al igual que la influencia de J.D. Martinez en algunos de los bateadores más jóvenes de los Red Sox, el liderazgo de Porcello en esa sala debe ser absolutamente valorado por la organización. No está solo para establecer el tono para los campeones del mundo, pero si tuviera que elegir las voces más poderosas del equipo, estaría en la cima de la lista.
 
"Ha sido genial", dijo Cora. "No tuvo un buen comienzo de temporada, pero siguió trabajando en su oficio y haciendo ajustes. Esos tres muchachos, significan mucho para mí en la casa club. David (Price), Chris (Sale) y Rick. Tengo un mensaje o lo que sea, son los que están siempre en la oficina y hablamos sobre eso y ellos se encargan de eso allí. A su manera, también. Son muy diferentes. Ha sido genial. un chico con el que me encontré, voló conmigo a Puerto Rico la primera vez que fuimos allí con t